Quienes Somos   Algo de Historia   Nació la Pasión    Características   Galería de Imágenes   Procesos de Restauración  Historia del Mini  Consejos Técnicos  Otros Link

     

La Reencarnación de un Clásico

A primera vista produce un enamoramiento inmediato ya que mantiene todo el encanto de su predecesor.

Rememorando un Clásico.

Rememorando el exitoso modelo de principios de los años ´60, este nuevo MINI llegó al mundo bajo el ala de la automotriz alemana BMW con una filosofía muy distinta a la de su predecesor. Si bien las líneas nos retrotraen inmediatamente a la versión original, el nuevo MINI es ahora más grande -3,60 metros de largo-, más caro -recordemos que originalmente fue diseñado como un auto popular- y de mejor calidad. Ni hablar de sus prestaciones, ya que todas las versiones están equipadas con motores de 1,6 litros de 90, 115 y 163 Cv., éste último corresponde a la versión deportiva que probamos denominada Cooper S.

Pese a las líneas fluidas, el coeficiente aerodinámico es bastante alto (cx 0,36).

El centro de las Miradas

A primera vista produce un enamoramiento inmediato, ya que mantiene todo el encanto de su predecesor con líneas más fluidas, una figura bien deportiva y la combinación de tonos de la carrocería.Dan fe de su atractivo la gran cantidad de personas que en la calle no se resistieron a mirarlo e incluso no faltaron quienes en un semáforo o en alguna detención, se acercaron para observarlo con más detalle.

Los escapes, el alerón y el ancho de las ruedas refuerzan su imagen deportivo.

Confort Interior

El interior produce un efecto igual o mayor que el exterior; la primera sensación es la de estar frente a un auto distinto. Y decimos distinto porque ya desde el tablero se aprecian notables diferencias.No solo de estética, sino de ubicación de los instrumentos comenzando por el cuentavueltas de generoso tamaño que, como los autos de carreras, está en la posición más accesible a la vista del conductor, quedando el velocímetro justo en la mitad del tablero sobre la consola central.Pero no es lo único atípico en el habitáculo, ya que también las teclas y los comandos son "exclusivos" de este modelo. La pedalera y el apoya pié son de aluminio al igual que gran parte de los ornamentos del tablero.

El tablero tiene un diseño totalmente atípico. La pedalera y el apoya pié son de aluminio.

Poderoso el Chiquitín

El Cooper S cuenta con un motor de 1,6 litros con 16 válvulas en sus cuatro cilindros. Su potencia de 163 caballos la obtiene gracias a la sobrealimentación mediante un compresor volumétrico y un intercooler. La velocidad máxima se acerca a los 220 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en poco más de ocho segundos.El poder del impulsor se hace notar arriba de las 4.000 vueltas que es dónde se consigue su par máximo, a partir de ahí es dónde se usufructúan todas sus virtudes para un manejo deportivo. Su sonido es agradable, especialmente a alto régimen donde se siente el ronroneo propio de un motor de estas características.

Lleva un motor de 1,6L y 163 CV de potencia. La velocidad máxima es de 220 km/h.

El consumo de Combustible

El consumo de combustible es contenido para un uso tranquilo; en cuanto al uso "picante", el Cooper S no escapa de la regla y comienza a mostrar su apetito a medida que se aumentan las exigencias.La caja de cambios está relacionada correctamente y es muy bien venida la sexta velocidad que colabora para mejorar el rendimiento de la velocidad crucero. Por otra parte, el Cooper S cuenta con la asistencia del control de tracción que se puede anular para exprimirlo a fondo.

En el panel de la puerta también predominan las líneas redondas.

Sentirse un Piloto

Las suspensiones del Cooper S fueron diseñadas para una conducción deportiva y en esto colaboran las barras estabilizadoras reforzadas y un reglaje más duro que brindan al conductor un placer, una agilidad y una seguridad a la hora de tomar las curvas.El gran tamaño de las llantas de 17 pulgadas y de los neumáticos de 205/45 R 17 más el eficiente sistema de frenos con ABS y el distribuidor automático de presión de frenado, colaboran para un andar sumamente seguro. Por otro lado, su habitáculo cuenta con seis airbags que protegen a los ocupantes del mismo.Otro punto fuerte es la calidad del auto en general, ya que nuestro test fue muy exigente y en todo momento se mostró como un vehículo sumamente confiable.

La versión deportiva que probamos es la denominada MINI Cooper S.

Lógicamente Chico

Pese a su tamaño, la posición de los ocupantes de las plazas delanteras es cómoda y cuenta con regulaciones de todo tipo como la de la columna de dirección y de la altura de los asientos que además son de cuero. No se le puede pedir la misma comodidad a los asientos traseros ya que están ubicados casi "de compromiso" dejando poco espacio para las piernas de un adulto.Otro aspecto importante que hace a la habitabilidad es la amplia superficie vidriada con doble techo solar que le dan una sensación extra de amplitud. En cuanto al baúl, salta a la vista que es un bastante pequeño, tanto como para considerar siempre llevar lo imprescindible, sobre todo cuando uno se dispone a hacer un viaje.

Las llantas de aleación son de 17 pulgadas y los neumáticos son 205/45 R 17.

Equipamiento

El MINI está equipado con algo más de lo que ofrece cualquier auto mediano full, en este aspecto se destaca el equipo de sonido con CD que suena excelente, el control de velocidad crucero, la computadora de a bordo, los asientos envolventes y de cuero -en el caso del testeado-, el control de tracción y los seis airbags de los que ya hablamos.

Lo infaltable: La Mina en Mini

Costos y Beneficios

El MINI Cooper S cuesta U$S 32.900; esa es la cifra que hay que desembolsar para tener un vehículo con características únicas en nuestro mercado, no lo podemos comparar con ningún otro vehículo puesto que es un auto para un propietario distinto que valora lo nostálgico, lo llamativo, lo original y el carácter deportivo de este MINI que a juzgar por sus prestaciones, resultó no ser tan mini.

Quienes Somos   Algo de Historia   Nació la Pasión    Características   Galería de Imágenes   Procesos de Restauración  Historia del Mini  Consejos Técnicos  Otros Link