Quienes Somos   Algo de Historia   Nació la Pasión    Características   Galería de Imágenes   Procesos de Restauración  Historia del Mini  Consejos Técnicos  Otros Link

     

Como Nació la Pasión por el MINI

     

Siendo un lolo de aproximadamente 19 años y una vez que salí egresado como Electromecánico de la "Escuela Industrial Nº3", actual "Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko", entré a trabajar en mi primer trabajo, juntando unos pesitos, me acuerdo que le encargué a un amigo, Patricio Basualto que trabajaba en el taller de Miguel Olivares Ubicado en Ñuble Nº 107 y posteriormente en el Taller de Juan Millares ubicado en ese entonces en Lira Nº 1784 y actualmente en Miguel León Prado Nº 355. Mi amigo Patito, vivía cerca de mi casa y siempre que me encontraba con el, yo contemplaba su AUTITO de fibra de vidrio, impecable y de un look deportivo con el número 09 puesto en un costado, el mejor auto de Stgo. en esa época, ya que mi amigo, especialista en fibra de vidrio y plásticos reforzados, lo tenía impecablemente brillante. Un día conversando con él, le encargué, si sabia de un autito que estuviera a la venta y barato me avisara, pasó el tiempo, no recuerdo cuanto, y un día trabajando en Casa Royal, ya en mi 2º trabajo, en esa época tenía ya 22 años, me llamó mi amigo Patito, avisándome que había un MINI para la venta, inmediatamente me empecé a mover para ir a verlo al taller de Miguel Olivares, y ahí estaba, era uno de fibra año 1970, color celeste, un tanto destartalado estéticamente al igual que su carrocería de fibra y que habría que arreglarlo, me acuerdo que traía llantas de fierro y sus típicas tapas cromadas, con neumáticos angostos y gastados, pero igual me entusiasmó y pregunté cuanto valía, el Sr. Miguel Olivares…, me dijo que para mi $ 70.000.-, no era caro en ese tiempo y lo compré, aun sin saber conducir, a lo que le pedí a mi hermano que me acompañara para ir a buscarlo, me acuerdo que la chapa de contacto había que tomarla con una mano, afirmarla con la otra para echar a andar el autito, así llegó a mi casa mi primer CLASICO, pasó el tiempo y lo fui arreglando poco a poco, claro que los repuestos no eran tan caros como ahora, me recuerdo que recomendado por el taller, que fuera a "Viac Autos" con el actual vendedor Don Ricardo Tapia y él era y es mi vendedor, recuerdo que a posterior lo pinté color Rojo Italiano, le puse marcara negra del Mini '80, dándole un look mas moderno, le puse llantas tipo turbina. También le saqué unos topes metálicos cromados que tenían el parachoques, le coloqué un toma aire con su emblema frontal, pero en la parte Donde tomaba supuestamente el aire para mas refrigeración del motor, le coloqué unas luces rojas de vaivén, igual que el auto fantástico (serial que daban en la tele en ese tiempo), le arreglé el tablero de madera revestido en formalita color café, se veía espectacular, donde lo vieran se acercaban a verlo y halagarlo, recuerdo haber pintado el cielo de color negro en su interior, en fin así como muestra la foto había quedado mi Clásico que en un principio había sido de color celeste Patente AP-4137. Mas adelante le hice otras mejoras como bota aguas, imitando el Mini '80, le cambié los neumáticos por Radial Firestone, ya no los traen (que lata…!!!)., tenía una radio Alpine que ni te cuento. De ahí nació esta pasión por el clásico de siempre.

Fin de la historia, es así como nació la pasión por esta clásico. Ahora tengo otro mas y que le queda muy poco por ser terminado, le invito cordialmente a conocerlo, visita mis otros Link

Escribeme

Quienes Somos   Algo de Historia   Nació la Pasión    Características   Galería de Imágenes   Procesos de Restauración  Historia del Mini  Consejos Técnicos  Otros Link