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   Revisión del Nivel de Aceite

Las siguientes recomendaciones para aceite de motor y filtros están orientados para la buena operación de su motor

Es su responsabilidad verificar el nivel de aceite en intervalos regulares. Es normal en un motor consumir algo de aceite y muchos motores consumen mas aceite cuando son nuevos en el periodo de asentamiento.

Revisión en Caliente:

El mejor momento para revisar el aceite es como ultimo paso al cargar gasolina. Espere 5 minutos para que la acumulación normal de aceite en el motor escurra hacia el cárter. Saque la varilla (bayoneta), límpiela y vuelva a introducirla para lograr una lectura precisa. Algunas varillas están marcadas "full" (lleno) y "add" (agregar); otras están marcadas "add 1 qt" (agregar un litro) u "operating range" (rango de operación) en todos los casos el nivel debe estar mas arriba de la marca add (agregar) sin pasar de la marca lleno "full".

Paso 1:

Identificar el lugar donde se encuentra la bayoneta (varilla).

Paso 2:

Sustraer la bayoneta y limpiar con estopa ó un trapo limpio. Volver a introducirla y verificar el nivel que se tiene de aceite.

Paso 3:

En esta foto se muestra el nivel máximo y mínimo que puede tener el aceite.

Exceder de la marca puede causar daños severos al motor ya que se ocasiona espuma y sabemos que la espuma es aire y el sistema de lubricación no debe tener aire en el interior de las partes en fricción ya que se "desbielaria". Cerciórese de que la varilla (bayoneta) del nivel asiente bien en su sitio después de medir el nivel ya que algunos carros con ventilación positiva del cárter deben estar bien sellados si no es así presentan una falla de jaloneo o que se apague en ralenti.

Revisión en Frío:

Revise el nivel antes de poner a funcionar el motor. El aceite frío no escurrirá con bastante rapidez para dar una lectura correcta del nivel.

Viscosidad.

La viscosidad del aceite afecta tanto al rendimiento de combustible como operación del motor. Un aceite de viscosidad baja puede resultar en mejor operación del motor en climas fríos, sin embargo, aceites de alta viscosidad, son requeridos en climas calientes para tener una lubricación satisfactoria. El uso de aceites de viscosidad no apropiada ocasiona daños prematuros al motor.

Cambio de Filtro.

El cambio de aceite y filtro se debe hacer cada 5000 kilómetros ó cuando suceda lo siguiente.

· Manejo en lugares polvosos.

· Arrastre de remolques frecuentemente.

· Periodos extensos en marcha mínima.

· Recorridos cortos frecuentes.

Como Realizar el Cambio de Aceite y Filtro

Herramientas y Equipo Necesario:

1. Cincho

2. Llaves mixtas ( ½ , 1/5 , 15 m/m ó ¾ según el vehículo)

3. Recibidor de aceite

4. Gata Hidráulica

5. Torres

6. Embudo

7. Huaipe y/o Franela

8. Grasa.

Aceite para Motor

Refacciones

1. Filtro de Aceite (según el vehículo)

2. Aceite de Motor

  • 4 Cilindros (4 a 5 litros)
  • 6 Cilindros (5 a 6 litros)
  • 8 Cilindros (5 a 7 litros)

Filtro de Aceite

Desarrollo

1. Levantar el Capó.

2. Retirar Tapón de la tapa de válvulas.

3. Levantar el vehículo de una parte fija al chasis nunca del carter del motor y coloque las torres en la parte de atrás de las llantas en los travesaños del chasis o sub-chasis (antes de introducirse a la parte de abajo del auto suba al auto para verificar que ya esta correctamente sentado en las torres).

4. Afloje el tapón del cárter (recuerde retirarlo con la llave adecuada para evitar rodar la rosca).

5. Coloque bajo el orificio del cárter un recipiente para recibir el aceite usado (evite el derramamiento del aceite).

6. Quite el tapón de una forma rápida para evitar escurrimientos. (antes de retirar el tapón del cárter revise si existe alguna fuga, así como verificar que la rosca y contra rosca no estén en mal estado "rodadas").

7. Mientras se estila el aceite usado retire el filtro de aceite, recuerde utilizar el cincho para retirarlo y supervise que la empaquetadura del filtro viejo no se quede pegado en el motor.

8. Coloque el tapón del carter supervisando el estado de la rosca y la empaquetarura del tapón (utilice la llave adecuada para evitar rodar la rosca del tapón).

9. Colocar y apretar el filtro de aceite nuevo, antes de colocar el filtro verifique que la empaquetadura este correctamente instalado en la ranura del filtro, coloque un poco de aceite nuevo sobre la superficie de la empaquetadura nueva y si el filtro se coloca de una forma totalmente vertical llénelo de aceite nuevo antes de instalarlo, apriételo con la mano y después dele ¼ de vuelta con el cincho.

10. Con la Gata Hidráulica levante el vehículo.

11. Con cuidado retire las torres y baje el vehículo.

12. Ojo, Instale el aceite adecuado (según los cilindros de su vehículo)

13. Colocar y apretar el tapón de la tapa de válvulas.

14. Encender el motor y revisar que no existan fugas en el tapón de cárter o en el filtro de aceite.

15. Apagar el motor y revisar el nivel de aceite (agregue si es necesario).

16. Cierre su capó, hemos terminado su cambio de aceite.

Les recuerdo que los cambios de aceite se tienen que realizar cada 5.000 km. lo cual representa la vida útil del aceite.

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